Descubre la cadencia de tu pedaleo

Si eres de aquellos que cuentan con un velocímetro en su bicicleta, no tienen tacómetro y desean mejorar su cadencia de pedaleo, no deben dejar pasar el presente artículo: 

Existe un modo, aunque algo complicado, para saber a qué velocidad debemos circular para alcanzar una específica cadencia en determinado cambio de marcha sin contar con un instrumento adecuado. No obstante, Nuevas Tecnologías ha desarrollado y pone a vuestra disposición un pequeño programa en excel que sirve para conocer, en función a la velocidad que llevamos y la relación de cambio que estamos utilizando, la cadencia (ritmo de pedaleo) en la que nos desplazamos. 


Los datos necesarios para la utilización del programa son el números de dientes de todos y cada uno de los piñones de la bici así como también los de los platos, la cadencia a la que se desea pedalear y el perímetro de la rueda (en cm).

El archivo se encuentra alojado en la cuenta de Facebook del equipo ciclístico "Wayra Wheel´s (Ruedas del viento) y con la correspondiente autorización los invitamos a que lo descarguen  siguiendo ESTE ENLACE

El dolor es temporal. Abandonar dura para siempre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)