Controla el nivel de suspensión de tu bici

La suspensión delantera en las bicicletas de montaña es prácticamente omnipresente; las hay con sistema de bloqueo, de regulación y hasta con regulación y bloqueo, tenemos también las horquillas que se auto regulan electrónicamente y de acuerdo a las condiciones del camino.


Lo que hasta el momento no se había inventado es una herramienta que permitiera conocer con exactitud, el comportamiento de nuestro sistema de suspensión delantera durante las travesías por cualquier tipo de terreno, y eso es precisamente lo que  hace el sistema SussMyBike que ha sido desarrollado por un equipo con sede en Escocia. La idea es medir cuánta "carrera" de amortiguador estás usando, y cómo estás utilizando esa "carrera". El artefacto se encuentra diseñado como una unidad de correa que se instala en uno de los brazos de la horquilla y  sirve para para medir la acción de la suspensión en la horquilla de la bicicleta.

Esto se logra gracias a  una ingeniosa aplicación basada en teléfonos inteligentes, mediante la cual se puede evaluar el rendimiento de la suspensión y nos brinda recomendaciones sobre cómo ajustar la presión del aire, el rebote y la amortiguación de la compresión para obtener un mejor rendimiento.


El dolor es temporal. Abandonar dura para siempre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)