Calcula la altura para el manillar de tu bicicleta de montaña

Estimados amigos, siempre pensando en lograr obtener la mejor performance y eficiencia en nuestras bicicletas, el departamento informático de Nuevas Tecnologías,  ha desarrollado un nuevo programa que les habrá de ser de suma utilidad para determinar la altura en la que debe posicionarse el manillar.

Si es colocado demasiado bajo generará sobrecarga de los músculos trapecio y cervicales, produciendo dolor de manos y adormecimiento. Mientras que, si se lo ubica en un punto demasiado elevado, sobrecargará la región lumbar generando dolor de codos y antebrazos.

Si lo que deseas es capitalizar al máximo las ventajas que es capaz de ofrecer tu bicicleta y con ello poder realizar viajes realmente prolongados, deberás considerar que la altura del manillar es de absoluta importancia en el momento de "configurar" ergonómicamente tu máquina, por lo que te invitamos a realizar la descarga y a utilizar el programa.

Antes de calcular la altura del manillar es necesario que el sillín se encuentre posicionado en la altura ideal para un ciclista de tus caracteríaticas. Si no supieras cual es esa altura te recomendamos descargar un excelente asistente: ANTROPOMETRÍA DE LA BICICLETA.

Una vez colocado el sillín en la altura a la que debe hallarse, recién deberás proceder a calcular y posicionar la altura en la que debe ser situado el manillar.

Verás la diferencia y tu cuerpo lo agradecerá!

Descarga el programa desde este enlace

Esperamos tus comentarios.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)