Bicicleta con dirección en la rueda posterior

El corredor francés de la FDJ Johan Le Bon, junto con dos compañeros ciclistas de la Bretaña francesa, Alban Haloche y Alexis Honoré, han desarrollado una revolucionaria bici con una característica insólita: una rueda de dirección trasera.

Trocadero-fixie from Romain Frogé on Vimeo.


Esta bicicleta recibe el nombre de Trocadero y sus creadores han producido un vídeo para mostrar la innovadora y curiosa forma de montar en bici que origina. La bicicleta se articula con un pivote situado en el tubo diagonal, un tercio del tubo horizontal más atrás, y se gobierna con las caderas. Tiene un radio de giro muy pequeño y una habilidad aparente para sortear con facilidad los obstáculos urbanos gracias a su slalom.

Los creadores aseguran que el tiempo de aprendizaje de la Trocadero hasta dominarla a la perfección es de tan solo 10 minutos. Si se desea, también puede fijarse el pivote para convertirla en una bicicleta convencional.

En un primer momento, se fabricarán 30 unidades de la Trocadero, con la esperanza de Johan Le Bon y compañía de que tenga éxito y puedan producirse más en un futuro.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)