Encuentra la altura ideal para el manillar de tu bicicleta

La altura del manillar no se puede calcular de manera independiente a la del sillín por eso los ajustes que hagamos en él deberán tener como referencia la altura de éste.



Para comenzar supondremos que el sillín se encuentra ya la a altura correcta, siendo así, mediremos la distancia vertical que hay desde su parte central, hasta el suelo. Luego tomaremos la altura existente entre la zona alta del puño del manillar también hasta el suelo. Si, por ejemplo, obtienes que la altura del sillín es de 116 cm y la del manillar es de 111 cm, la altura del manillar será de -5 cm con respecto a la del sillín (111-116=-5).

Los rangos de ajuste recomendados en función a la talla del ciclista son los que se muestran a continuación:

Cuando la estatura se encuentra entre los 1.60 y 1.70 metros, la altura ideal del manillar estará situada entre 2 y -2.

Cuando la estatura se encuentra entre los 1.70 y 1.80 metros, la altura ideal del manillar estará situada entre -2 y -5.

Cuando la estatura se encuentra por encima de los 1.80 metros, la altura ideal del manillar estará situada entre -5 y -8.


Si gradúas correctamente la altura del manillar de tu bici estarás optimizando la distribución del peso,  preservando tu salud, obteniendo un control perfecto del vehículo y logrando mejorar el perfil aerodinámico.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)