Técnicas para mejorar nuestra velocidad y potencia al pedalear.

Siendo que las piernas actúan en nuestra bicicleta al igual que los pistones en un vehículo de combustión interna, se constituyen  como el motor de nuestra bici, por ello es necesario, al igual que en los coches, ponerlas a punto para alcanzar un óptimo rendimiento.

Incrementando la resistencia al esfuerzo:
Para lograr incrementar la resistencia al esfuerzo podemos entrenar pedaleando en un falso plano utilizando baja cadencia (entre 50 y 60 RPM). Hay que ir sentados sobre el sillín, y utilizando un desarrollo alto (plato grande y piñones pequeños),  Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos. Deben hacerse 2 ó 3 repeticiones . 

Para recuperar las piernas y poder reiniciar la rutina, debemos pedalear con un desarrollo suave (plato mediano y piñones grandes) y cadencia media (entre 80 y 90 RPM), durante 15 minutos. Llevando la potencia explosiva a sus máximos niveles: 

Incrementando la potencia explosiva:
Para lograr elevar la potencia explosiva debemos seleccionar un desarrollo con el que nos cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final de la "escapada"; Es necesario realizar un "sprint" a máximas potencia y velocidad entre 8 y 12 veces; Cada  una debe durar   entre 10 y 15 segundos. 

Para recuperar las piernas y poder reiniciar la rutina hay que pedalear con normalidad durante 5 minutos entre cada escapada y 15 minutos entre cada serie de escapadas; Se deben realizar entre dos y tres series por vez.

Incrementando la potencia de las piernas:
Para incrementar  la potencia de las piernas es necesario pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos y sin sentarte sobre el sillín en ningún momento. 

Para recuperar las piernas y poder reiniciar la rutina debemos pedalear con cadencia media alta (entre 85 y 90 RPM)  sentado sobre el sillín, durante al menos, otros 20 minutos.


Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)