Frenos hidráulicos que funcionan con agua

La innovación ha llegado a los frenos hidráulicos de disco empleando el agua como líquido para su circuito de operación. Adiós a los aceites agresivos. De hecho aseguran que pueden funcionar con cualquier líquido.

Según el fabricante han conseguido que el agua no hierva dentro del cableado. Manifiestan, además, que este líquido puede absorber el doble de la energía de la que son capaces el petróleo y sus derivados. Lo que quiere decir que el sistema los BFO H2O consigue una frenada igual de efectiva pero a costa de la mitad del esfuerzo, siendo así más potentes que unos frenos hidráulicos convencionales.


El principal problema a resolver para la creación de este innovador sistema era  evitar que el agua se calentase en el interior del circuito. Según se explica en su compleja información técnica, el agua, aunque se evapora a mucha menor temperatura que el aceite habitual para frenos, absorbe mejor la energía lo que hace que le cueste mucho más llegar a ese punto de ebullición, aunque éste sea más bajo que otros líquidos. 

Sea como sea, los Brake Force One H2O son toda una revolución.

Además ha fortalecido su ya de por sí super-sólida pinza de freno, que ahora es capaz de soportar el doble de presión (y era una de las que más presión aguantaba del mercado).

El precio ha bajado respecto a sus hermanos que emplean aceite tradicional y estará entorno a los 600€ la pareja.

Hay que decir que no es exactamente agua sin más, si no que usan una mezcla de agua con anticongelante.

Más información siguiendo este enlace.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)