Recargador USB para baterías

Si piensas realizar un "trip" de varios días  con solo una batería para tu smartphone, lo mejor será que cuentes con una fuente de alimentación de electricidad para poder recargarla  y así contar con todas sus bondades durante la excursión.

 Hace algún tiempo publicamos un artículo referido a la construcción artesanal de un cargador para batería para teléfonos celulares utilizando un motor paso a paso. Recibimos algunos comentarios y hasta preguntas a ese respecto.

A partir de lo anterior  es que el día de hoy les presentamos el proyecto de una manera mucho más sencilla accesible y fácil de realizar.

El proyecto en sí consiste en que, a partir del movimiento de la rueda y mediante el generador, convertiremos nuestra energía física en corriente eléctrica del tipo alterna (AC) la misma que estabilizaremos mediante los diodos zener para luego rectificarla con la ayuda de los diodos rectificadores  y filtrarla a través del condensador convirtiéndola en corriente contínua (CC) que es la que al final utilizaremos para alimentar al propio cargador y así poder recargar cualquier batería o accesorio que sea susceptible de ser cargado mediante los puertos USB de un ordenador cualquiera.

Se trata de utilizar un típico dinamo "de botella" en la bicicleta y la construcción un artilugio para el que necesitarán adquirir algunos materiales de muy bajo costo y fácil adquisición

Esta es la lista de componentes que necesitarán para hacerlo:

1 Generador del tipo botella de 12 voltios.





1 Diodo zéner de 27 voltos y 5 vatios. Si no pudieras conseguirlo puedes utilizar 5 diodos de 27 voltios y un vatio (código: 1N4950A).



1 Condensador electrolítico de 470 microfaradios y 35 voltios.



4 Diodos rectificadores (código 1N4004)




1 Receptáculo de coche para mechero


1 Adaptador de esos que se conectan en el mechero del coche para obtener una salida USB




Aquí el vídeo tutorial de construcción cuya autoría es de los amigos de "Uno para todos"





Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)