Bicicleta especial para Obesos y excedidos de peso: La Seguridad.

En cuanto a la seguridad empezaremos con la conveniencia  (obligación en algunos países) de incorporar  un sistema de iluminación (cualquiera que este sea) a la bicicleta, tomando en cuenta que las luces delanteras deberán ser de color blanco y las posteriores rojas. Recomendamos sistemas a pilas (baterías) e ILUMINACIÓN LED debido a lo fácil de su instalación, durabilidad, bajo coste  y reducido peso en relación a los sistemas accionados mediante dinamos.


Por otro lado, resulta importante la utilización de casco, guantes y gafas (incoloras para la noche, ámbar para días nublados y obscuras para días soleados.

Las gafas resultan ser de empleo indispensable debido a que protegen tus ojos contra la temida y DAÑINA RADIACIÓN UV  así como de la lluvia y la abrasión producida por las partículas de polvo que flotan en el aire; recuerda que, a mayor velocidad hay mayor fuerza de abrasión contra el globo ocular, por eso, al andar en bicicleta  debes considerar como parte del equipo básico de seguridad a un par de BUENAS GAFAS.

En cuanto a los accesorios reflectantes recomendamos los de la marca NIGHT VISION debido al altísimo coeficiente de reflexión que presentan, ya que pese a carecer de luz propia brillan muchísimo más que las balizas de posición posteriores que llevan las bicicletas, observación que se puede hacer en la fotografía adjunta, a la izquierda del ciclista que aparece utilizando los reflectivos  se puede apreciar la escasa luz (comparativamente hablando) emitida por la baliza posterior de otra bicicleta. Realmente impresionante.

Es de resaltar que este nuevo producto no consume ni pilas ni baterías, lo que lo hace altamente ecológico.


Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)