Bicicleta especial para Obesos y excedidos de peso. Brida de la Tija

Para este componente, recomendamos uno  doble de ajuste.

Si bien es cierto, no es de los menos costosos del mercado, estamos en condiciones de afirmar que es de los mejores para la sujeción de la tija, brindando la seguridad y estabilidad al sillín que, debido al peso que habrá de soportar requiere de un sistema de ajuste especial y confiable.

La abrazadera de cierre de sillín de la marca Triplex, nos garantiza una  sujeción que brinda plena seguridad, tanto para los cuadros de acero, como los de aluminio y hasta los de carbono, ya que con un muy sencillo par de ajustes  se logra una perfectamente confiable sujeción de la tija del sillín al bastidor de la bicicleta.

Su montaje es muy sencillo, en primer término aflojaremos ambos tornillos de la abrazadera, luego procederemos  a insertarla en la parte del bastidor que le corresponde y la deslizaremos hacia abajo hasta llegar al tope en el que reposará, posteriormente insertaremos la tija del sillín.

Al contar la brida con una goma antideslizamiento en su parte interior nos es facilitada la inserción del poste del asiento (tija) en el bastidor,  debido a que la tija no "se hundirá" por gravedad, lo que nos facilita  un perfecto ensamblaje y un adecuado ajuste.

Para concluir con el montaje procederemos a apretar DE MANERA ALTERNADA tanto el tornillo superior como el inferior

El hecho que la abrazadera se encuentre dividida en dos secciones (ver imagen de la derecha), que cada una de ellas cuente con un diámetro diferente y su propio tornillo de ajuste, permite que la brida se afiance, tanto en el bastidor (como lo hace cualquier brida de bajo costo) como en la propia tija (este es el "quid" del asunto) ya que, mientras que en los componentes convencionales, la  abrazadera es apretada para que se ajuste en el cuadro y ésta, a su vez, se apriete contra la tija, este sistema permite que la parte inferior se ajuste sobre el bastidor y la tija, mientras que  la sección superior permite el ajuste contra la propia tija, logrando así un doble y efectivo ajuste, el mismo que evitará que la tija "se hunda" dentro del bastidor debido a la carga que habrá de soportar el sillín. .

Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)